Entonces, has decidido iniciar un blog. Sabes por qué lo estás haciendo, cómo promocionarlo y cómo puedes ganar dinero como bloguero. Ahora, es tiempo de comenzar. Desafortunadamente, no sabes por dónde empezar. Te podemos ayudar con eso.
La configuración de tu blog no es exactamente complicada, pero tampoco es tan sencillo como la gente podría pensar. Tienes que tomar algunas cosas en cuenta, incluyendo cómo se vería, cómo los usuarios navegarán, como estarán arregladas las pestañas y secciones, y así sucesivamente.
Si deseas aprovechar al máximo tu blog, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Anfitrión
- Nombre del dominio / título del blog
- Tema
- Fondo
- Icono de Blog
- Widget
Dependiendo del blog, el sitio de alojamiento (host) y el plan que obtienes (aplicable cuando se paga el dominio), hay bastantes otros artículos que deberás cuidar. Por ahora, los que están en esta lista anterior serán suficientes, especialmente si estás empezando.
Alojador o Host
Los blogs se pueden crear de dos maneras. Uno es comprar un nombre de dominio de empresas de alojamiento o host. El otro es obtener un marco de blog pre-establecido de las plataformas del sitio web que te permitirá crear un blog bajo su paraguas. El primero es pagado y viene con bastantes ventajas mientras que el otro es gratis y puede ser limitado. De cualquier manera, tendrás que decidir sobre cuál deseas comenzar.
Ahora, lo mejor de los hosts pagados es la libertad que tienes de hacer que tu blog sea todo lo que quieres que sea. Tienes la libertad sobre el contenido, el diseño, la comercialización, y lo mejor de todo, los ingresos.
Así que si estás planeando hacer dinero con tu blog y mantener todo para ti, pagar por el dominio es la mejor manera. Hay un montón de hosts de dominio que ofrecen grandes ofertas en nombres de dominio, con algunos a partir de $ 2.75 / mes si consigues una buena oferta.
Habiendo dicho esto, también puedes ganar dinero si vas por la ruta gratis, pero simplemente no tanto. Las plataformas normalmente obtendrán un recorte de cualquier ingreso que ganes, independientemente de la forma que adoptes. También es posible que los tipos de fuentes de ingresos en los que puedas acceder sean limitados.
El lado positivo, no hay cargos mensuales o anuales. Si tienes bajo presupuesto o estás pensando en hacer un primer intento con los blogs antes de que realmente comprometerte, es mejor usar el gratuito. Aparte de eso, en realidad puedes obtener muchas opciones, incluso cuando utilizas plataformas de blog, al menos lo suficiente para empezar.
Nombre del dominio / título del blog
Una vez que hayas decidido el alojamiento de tu blog, es el momento de decidir el nombre. Esto es muy importante porque el nombre del blog va a llevar tu identidad como creador y todo el contenido del blog.
Sus lectores identificarán tu sitio en gran parte por tu nombre y también afectará cómo los motores de búsqueda indexan el blog. Una vez que comience a despegar, no podrás cambiar el título, al menos no sin afectar el tráfico, la visibilidad y así sucesivamente.
Al elegir el nombre o título de tu blog, querrás que sea algo que tiene significado para ti. No tiene que ser pretencioso y llamativo, aunque puede ser si quieres. A veces, los títulos más simples son los mejores. Son los que los usuarios recuerdan fácilmente.
Cuando hayas hecho tu elección, puedes escribirla en el cuadro de título para ver si todavía está disponible. Con tantos otros blogs por ahí, es más que probable que los mejores y más simples títulos ya estén tomados. Si lo es, intente algunas variaciones diferentes de su nombre elegido.
Tema
Es importante tener en cuenta la perspectiva de tus espectadores cuando visitan tu blog si deseas que se queden. Si la página de inicio esta desordenada, tiene brillantes colores llamativos que dañan los ojos, y es una pesadilla para navegar, no querrán quedarse. Esto es lo que afectará la elección de tu tema.
Cuando eliges las opciones de host más populares como WordPress o Blogger,
invariablemente se te dará una selección de temas que puedes utilizar para tu blog. Estos temas pueden ser gratuitos y hay un montón de opciones por defecto, pero obtendrá más opciones cuando pagues. Además también obtendrás más ventajas y características de personalización si estás dispuesto a pagar un poco de dinero.
En ese respecto, puedes omitir esta parte si lo deseas, ya que puedes personalizar tu blog más tarde de todos modos. Los temas están destinados a hacer las cosas un poco más fáciles teniendo ciertas pestañas, páginas y espacios en su lugar. Esto te podrá ahorrar tiempo cuando estés listo para jugar un poco, ya que tendrás un diseño básico para trabajar.
En cuanto a cómo debes elegir tu tema, lo mejor es elegir lo que refleje el estado de ánimo y la dirección de tu blog. Si vas a escribir sobre temas ligeros, ir con tonos negros y fuentes rojas no transmitirá fácilmente esa sensación. Lo mismo ocurre cuando se trabaja con contenido serio y se elige el tema rosado de goma de mascar. Eso no es aconsejable.
Fondo
Tu tema puede proporcionar a tu blog con la sensación general que estás buscando, pero el fondo te proporciona la oportunidad de realmente dar a tu blog su propio carácter único. Vale la pena tener un fondo que realmente refleje de lo que se trata tu blog. Sólo recuerda que los mejores fondos nunca son llamativos o insípidos, a menos que sea el tipo de blog que estás buscando.
Ahora, puedes elegir entre las selecciones predeterminadas de fondo que le proporciona la plataforma que estás utilizando, ya sea pagada o gratuita. Sin embargo, también puedes optar por importar tu fondo si la plataforma lo permite. Esto lo haría si quisieras tener una imagen singular que llena la parte posterior de la página que atrae realmente en tu audiencia.
El tipo de fuentes que utilizas también puede caer en esta categoría, aunque no todas las plataformas te proporcionarán la opción de cargar tus propias fuentes personalizadas. Entonces otra vez, son tantas a elegir, que apenas podrás elegir. Sólo asegúrate de que se ajustan a todo lo demás en el blog.
Icono de Blog
Los iconos están destinados a poner tu blog aparte y hacerlo reconocible fuera del sitio inmediatamente. Esto es genial para esa promoción de blogs que hemos hablado ya que puedes usar el icono como la foto de perfil de las cuentas oficiales de redes sociales de tu blog. También es muy útil para boletines de correo electrónico, ya que puede hacer que tus mensajes sean más fáciles de identificar.
Ahora, crear un icono es un negocio serio, pero también puede ser una manera divertida de expresarse. Piensa en el tipo de sentimiento que estás buscando y reflexiona sobre el símbolo de tu blog. A continuación, puedes crear el icono tu mismo o hacer que alguien lo haga por ti. Si no eres tan bueno en las cosas artísticas, siempre hay profesionales que puedes contratar.
Debes considerar hacerlo también, ya que no desea que su icono de blog se vea como un doodle de un niño, a menos que su blog esté orientado hacia la gente más joven. Esto es especialmente importante si desea que sus usuarios y socios potenciales lo tomen en serio.
Widget
Por último, tenemos widgets, que son básicamente extensiones que te permiten hacer todo tipo de cosas ordenadas relacionadas con tu blog. Por ejemplo, pueden resaltar tus archivos, que es extremadamente útil para la navegación. También pueden permitirte mostrar publicaciones de medios sociales directamente en tu blog, lo que no siempre es posible de forma predeterminada.
Elegir qué herramienta agregar a través de widget es todo lo que tu blog necesita. Los widgets simplemente proporcionan un medio para hacer que tu blog sea exactamente como lo deseas. No tienes que tomarlo tan en serio, ya que siempre se puede volver a cambiar las cosas tantas veces como quieras. Por otra parte, si deseas monetizar tu blog, es posible que desees dejar hecho esto desde el principio para que puedas pasar a otras cosas.
Conclusión
Como ya se mencionó anteriormente, dependiendo del host y el tipo de blog que estás haciendo, podrías tener más opciones para elegir al configurar tu blog. Una vez que tengas más experiencia y tengas una idea de cómo hacer blogging, podrás intentar configuraciones más complicadas.
Por ahora, es mejor que obtengas orientación a través de estos métodos realmente básicos en la creación de un blog. Literalmente no podría ser más simple que esto, salvo hacer que otra persona configure el blog para ti. Esto siempre es posible, contratando profesionales diseñadores web para ayudarte a crear el blog que deseas. Antes de hacer eso, sin embargo, es posible que desees jugar con estas opciones en primer lugar, sólo para que sepas dónde estás.